15 Feb El 2016 es el año de la reaparición de la analítica geoespacial
Stuart Wilson, vicepresidente de EMEA en Alteryx, destaca cómo la Internet de las cosas (IoT) se ha establecido para impulsar a las empresas a descubrir las analíticas geoespaciales en este año .
Al igual que con cualquier tecnología emergente, es imposible predecir con exactitud el valor futuro de la Internet de las cosas (IoT) en el Reino Unido. La firma de analistas Gartner estima que la IoT está todavía de cinco a diez años de distancia de aportar valor económico significativo para las industrias, sin embargo, no sería una exageración pensar que Londres tiene potencial de convertirse en la capital de la IoT del mundo en un futuro próximo. En lo que va del 2016, y un consorcio de universidades de Londres, ONGs y agencias del gobierno han juntado sus recursos para crear un centro de investigación de IoT en la capital inglesa, de 24 millones de libras.
Las posibilidades que IoT puede brindar son infinitas, como la reducción de costes y crecimiento del negocio. Mientras que la IoT ha sido un tema importante de discusión en el área de la tecnología desde hace varios años , este será el año en que los analistas de datos se muevan más allá de la simple recolección de datos generados por estos dispositivos conectados, y comenzar la combinación de varias fuentes de datos para un análisis más profundo . De acuerdo con un analista líder de la industria, sólo el 23 % de las organizaciones están actualmente utilizando la inteligencia de localización para tomar decisiones de negocio. Con el costo de la caída de los semiconductores y el aumento de las plataformas de análisis de autoservicio en el horizonte, esto va a cambiar drásticamente este año.
Los beneficios de la analítica geoespacial serán cada vez más claros en este año, especialmente en industrias emergentes. Por ejemplo, la compañía de servicios de salud Cardinal Health utiliza la analítica geoespacial para entender dónde construir y establecer ubicaciones para los productos farmacéuticos. Estos puntos de venta son utilizados para producir medicamentos de detección de cáncer que sólo tienen una vida útil de seis horas, de este modo al estar cerca de donde el medicamento se consume es de importancia extrema.
A gran escala, las organizaciones de salud serán capaces de analizar los datos espaciales y temporales para predecir el surgimiento de enfermedades y prepararse adecuadamente para epidemias potenciales antes de que ocurran, ahora de forma más agresiva que nunca antes.
Para leer el artículo completo.